Es importante dormir bien para mantener un buen estado de salud.
Se recomienda acostarse y levantarse siempre a la misma hora, tomar una cena ligera y evitar las bebidas estimulantes por la tarde (te, café o colas)
Escuchar una música relajante al acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño.
Trata de mantener tu habitación con una temperatura agradable, a oscuras y en silencio.
Evita los estímulos visuales antes de dormir, especialmente ver la televisión y las pantallas de ordenador, tampoco consultes tu smartphone antes de dormir.
Ten a mano una libreta para anotar aquellos pensamientos que te pueden acudir de repente o para anotar los recados del día siguiente.
Evita tomar medicamentos para conciliar el sueño, sin el conocimiento de un profesional sanitario.
Un baño o ducha calientes pueden ayudar a relajarte antes de acostarte, también una infusión relajante o un vaso de leche caliente.
Un poco de ejercicio cada día, como dar un paseo de unos 30 minutos, también servirá para poder conciliar mejor el sueño. En cambio, una actividad física excesiva a últimas horas de la tarde no se aconseja.
Si no consigues conciliar el sueño, no te quedes en la cama dando vueltas, levántate y haz un actividad tranquila y que te relaje, leer, escuchar música…
Un buen descanso garantiza una mejor salud.
¿Cómo enfrentarse al insomnio? Por Salvador Casado
La mejor postura para dormir:
Manejar el insomnio. Información para pacientes. Agencia Lain Entralgo
Guía para dormir bien (pdf) CIMA
Toda una serie de consejos muy útiles que hay que seguir para poder dormir bien, de lo contrario tendremos una sensación de cansancio y malestar que nos acompañara al día siguiente.
Gracias por tu comentario, adivinanzas infantiles.
Un abrazo
Rosa