Para dormir a un bebé, sigue estos consejos:

-El bebé debe estar cómodo, con ropa adecuada a la temperatura de la casa.

-La habitación donde duerme debe estar a una temperatura fresca pero agradable, oscura, pero con una pequeña luz y con sonido blanco o música relajante.

-Envuelve al bebé. Se sentirá más seguro si se siente arropado. Usa una manta de algodón ligero o un saco de dormir fino. Le tiene que permitir mover caderas y piernas. Puedes hacerlo hasta los dos meses.

-Establece rutinas relajantes en la habitación. Y horarios, hay aplicaciones que pueden ayudarte a ello.

-Entre los 4 y 7 meses suelen dormir peor por aumento de actividad, es una situación momentánea.

-Estimúlalo durante el día, durante las noches interactúa muy brevemente con él para que asocie la noche con el sueño y el día con la actividad. No le obligues a mantenerse despierto de día, eso le hará estar más estresado y le será más difícil conciliar el sueño.

-Consejos para mejorar la rutina de sueño: masaje relajante, baño caliente, balanceo en mecedora, luces bajas, leer cuento o canción de cuna, envolverlo, sonido blanco, darle un beso de buenas noches y tranquilizarlo.

-Colocarlo en la cuna antes de que se duerma para que asocie la cuna con el sueño. Que no asocie tus brazos a dormir. Colócalo siempre boca arriba para dormir y evita la ropa de cama, almohadas o los juguetes sueltos en la cuna.

-A partir de las 3-4 semanas de vida, dale un chupete. No dejes que se duerma con el biberón.

 

Música para dormir a bebés:

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *