Seguimos hablando con Mar, que es enfermera y está embarazada. Espera su segundo hijo y en una serie de vídeos nos irá contando aspectos importantes del embarazo.

En esta ocasión nos habla de lo que debemos considerar cambios normales y lo que nos debe hacer acudir al médico durante el embarazo.

Transcripción de la entrevista:

-” Mar, ¿qué podemos esperar como cambio normal y qué cambio sería no normal durante el embarazo?

– Lo normal es, durante el primer trimestre sobre todo, pequeñas pérdidas hemáticas (de sangre), muy escasas, bastante menos que una regla, son normales. Cuando son mayores, debes ir al médico.

Has de ir al médico por ejemplo, durante el primer trimestre, cuando tienes nauseas y no hay manera de que mantengas ningún tipo de alimento dentro de ti, es importante ir, porque te tienen que poner tratamiento para evitar los vómitos y la deshidratación.

Con respecto a las manchas en la piel, pues una buena protección solar.

Hay gente que se le oscurece la línea alba y hay gente que no, gente que le salen manchas y personas que no, esto depende más de cada mujer.

Los cambios de la mama, el útero y demás, son todos normales.

Las molestias de la espalda son importantes para nosotras, porque además nuestra curvatura se pronuncia muchísimo más debido a los cambios fisiológicos del embarazo. Entonces las molestias en la espalda, en la zona lumbar son normales.

El problema que tenemos, es que las embarazadas no podemos tomar cualquier medicación que pueda tomar una persona no embarazada, con lo cual, nuestra mejora o recuperación se basa más en el reposo.

Hay que controlar el tema de la diabetes, que la controlan con el embarazo. El poder hacer una hiperglicemia o una hipoglicemia.

Las hipotensiones o las hipertensiones también hay que controlarlas mucho.

Y por supuesto, si tienes una hipertensión arterial o una hiperglicemia, que es el aumento de la glucosa en sangre, debes consultarlo con tu ginecólogo o con tu matrona, porque en el embarazo siempre hay que tener todo bien controlado, o todo lo más bajo control posible de cara a evitar complicaciones que puedan incidir en ti o en el pequeño.”

 

Gracias, Mar por explicarnos cosas tan útiles. Si quieres saber más sobre el embarazo, tenemos más vídeos.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *