Debemos saber como cuidarnos cuando viajamos.

En el aeropuerto las esperas de pie, las colas, los asientos poco cómodos y en el avión, el escaso espacio entre los asientos causan una limitación de movimientos que puede ocasionarnos problemas.

Evítalos siguiendo estos sencillos consejos.

Muévete cada hora, pasea por el pasillo del avión.

Realiza movimientos con los pies tal como explico en el vídeo.

Mueve los dedos, el pie y el tobillo, masajéate los gemelos.

Cuando estés sentado no cruces las piernas.

Usa ropa y calzado cómodos, mejor si te quitas el calzado en vuelo.

El aire presurizado de la cabina es seco, deberemos hidratarnos la piel y beber agua.

Antes de subir al avión, no comas demasiado. No bebas alcohol.

Si notas molestias en los oídos por los cambios de presión, mastica un chicle sin azúcar o come un caramelo. Tragar saliva y bostezar te ayudarán a igualar las presiones dentro del oído.

También, los cambios de presión pueden ocasionar dolor de cabeza en personas con predisposición. Lleva contigo analgésicos que uses habitualmente.

Para evitar el desfase horario en vuelos intercontinentales, el llamado jet lag, intenta variar el horario de comida y sueño dos o tres días antes adaptándolos a los hábitos del país de destino.

Si llegas al destino de noche, intenta dormir en el avión. Si llegas de día, evítalo para poder dormir al anochecer en el destino.

Cambia la hora del reloj durante el vuelo para irte acostumbrando al nuevo horario.

¡Buen viaje!

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gracias Rosa, me va a servir mientras no declaren ilegal la distancia entre asientos en clase turista. Totalmente insalubres. Habría que hacer una campaña par que los prohibieran.

  • Consejos muy útiles y más ahora que, quien más quien menos, coge un avión. Acercando distancias con autocuidados.

    De acuerdo con Olga ¿La distancia entre asientos es la adecuada para quién?

    Mer (@merbondal)

  • Pues yo no suelo viajar mucho en avión, pero todavía me acuerdo de aquel viaje a Tailandia de mi luna de miel, hace ya 9 añitos… uf, como pasa el tiempo. Genial el vídeo Rosa, lo tendré en cuenta la próxima vez que vuele… sea eso cuando sea, jajaja…

    • Olga, qué razón tienes! La distancia entre los asientos es insuficiente y hace que nuestros movimientos queden reducidos. A la incomodidad de las esperas, colas y pasar por seguridad, se añade un viaje incómodo. Pero creo que va a seguir así o incluso peor, ya que algunas aerolíneas se han planteado la posibilidad de que viajemos… ¡de pie!

      Mer, gracias por tus palabras. Cierto, el avión se ha convertido en un medio de transporte habitual para mucha gente. Pero debido a su incomodidad debemos aprender a cuidarnos para evitar molestias.

      Pilar, gracias por pasarte por aquí y comentar! Las vacaciones están cerca! 🙂

      Iñaki, inconfundible por tu risa! Gracias por pasarte, echar un ojo a mis vídeos y comentarlos. Yo también he estado en Tailandia, lo bueno de ir a un sitio tan bello es que olvidas pronto la tortura del vuelo. Estos consejos son especialmente adecuados para este tipo de vuelo intercontinental.

  • Hola Rosa,

    Yo añadiría tres cosas:
    -Aceite de citronella para evitar que te piquen (puede ser Aceite Esencial o bien las pulseras con pastillas impregnadas en él)
    -Ledum Palustre 7CH para evitar que las picaduras generen menos reacción alérgica, eso se hace un mes antes de empezar la temporada de picaduras. 5 gránulos al día disminuyen la producción de histamina y hace que si te piquen, no tenga tantos efectos nocivos (menos hinchazón, menos picor, menos rojez)
    -Caléndula Gel, una vez ya te han picado, si lo guardas en la nevera el efecto frío también tiene efecto “knockeador” del picor. Por no olvidarnos del AfterBite 😀

    Espero que os haya sido de utilidad. Esto es lo que recomendamos en la farmacia y el aceite de citronella/pulseras no nos ha fallado en los últimos 3 años

    ¡Hasta pronto!