La vacuna contra la COVID19 es el resultado de un gran avance científico y el trabajo en común de varios meses y diferentes laboratorios y empresas farmacéuticas.

El desarrollo de diferentes vacunas ha supuesto un gran reto mundial con una respuesta organizada del mundo científico y de la innovación.

Todo el proceso ha sido supervisado por la OMS y las vacunas tienen la aprobación de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento.

En la actualidad (08/2021) existen cuatro vacunas que se utilizan en la Unión Europea: Pfizer/BioNTech, Moderna/Lonza, Oxford/AstraZeneca y Johnson&Johnson/Janssen.

La vacunación contra la COVID19 tiene como objetivo lograr la inmunidad de grupo, para minimizar los efectos de la pandemia.

El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad.

Al conseguir que una gran parte de la población tenga anticuerpos contra el virus, éste queda bloqueado y disminuye su capacidad de infectar.

Hasta que una parte importante de la población esté vacunada debemos mantener las medidas de prevención incluso si estamos correctamente vacunados.

La vacuna contra la COVID19 constituye una de las herramientas más eficaces para hacer frente a la pandemia.

Vacunándote formas parte de la solución.

 

Ministerio de Sanidad. Gobierno de España. Estrategia de vacunación contra la COVID19.

Agencia Española del Medicamento. Vacunas contra la COVID19

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *