Una correcta postura al leer en la cama evitará molestias en cuello, hombros y brazos.

Puedes leer tumbada boca arriba, no te pongas de lado. Coloca un cojín bajo las rodillas para relajar la musculatura de la espalda y mejorar su apoyo.

Mantén los codos sobre la cama, no eleves los brazos sobre tu cabeza.

Podemos usar un cojín para apoyar el libro y otro para elevar ligeramente tu cabeza, coloca la almohada de forma que cubra parte de la espalda.

La fuente de luz debe ser suficiente para permitir la lectura, si lees con poca luz, fuerzas más la vista. Es preferible que la lámpara esté detrás de tu cabeza o dejar encendida la luz de la habitación.

Si tienes poca luz, puedes adoptar una postura incómoda para adecuar tu vista a la lectura, forzando la musculatura del cuello.

Una incorrecta postura al leer en la cama puede generar en dolores en cara, cabeza y cuello.

Gracias a la información de Raúl Ferrer, fisioterapeuta y editor del blog Fisioterapia en Atención Primaria.

 

Cuida tu espalda en Canal Sur

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Rosa,

    buen consejo de higiene postural. ¿Podría extrapolarse este consejo para los que usamos un ordenador portátil en la cama?, supongo que sería similar pero más incorporados si necesitamos escribir. Como bien dicen en el vídeo, usos de la tecnología nueva, patologías nuevas.

    • Hola Raúl,

      si, es lo mismo si usas ordenador o tablet, aunque mi consejo es no usarlo antes de acostarse, ya que la intensidad de luz puede provocar un estímulo excesivo y hacer que te cueste conciliar el sueño.

      Un abrazo

      Rosa