Estamos con Josep María Petit, un enfermero experto en heridas de la piel y quemaduras, con el que hemos hablado sobre quemaduras en diferentes vídeos.

En esta ocasión nos alerta sobre el peligro de la información errónea que podemos encontrar en la red.

Transcripción de la entrevista:

– JM: “A mi me gustaría dar una recomendación general y es que, por favor, las personas en temas de salud, que no se aventuren a buscar información o autoformarse a través de toda la información que pueda haber en la red, en Internet. Porque en la mayoría de casos, aún presuponiendo que las personas, tanto profesionales como no profesionales, las personas que han colgado esta información en Internet lo han hecho con la mejor voluntad posible, a pesar de eso, podemos encontrar mucha información errónea y mucha información que nos puede desorientar. En cualquier caso, si buscamos información, el consejo es que sea directamente a profesionales o a páginas de profesionales que merezcan un mínimo de garantías.

Porque es increíble la cantidad de información que circula por Internet, por esas cadenas: las ventajas y las maravillas de la clara de huevo, la piel de patata aliñada con agua bendita y otras maravillas que podemos encontrar, que no tienen nada de científico y que afortunadamente, en la mayoría de casos no provocan ningún trastorno importante pero si que pueden provocarlo.

– R “Gracias por estos consejos, los tendremos en cuenta al navegar por la red”

 

Nuestro amigo Francisco Sánchez nos recomienda tener una serie de precauciones cuando buscamos información sanitaria por la red en un vídeo realizado para la Jornada de Vídeos y Salud:

 

Os presento un recurso para buscar información sanitaria de utilidad tanto para profesionales sanitarios como para usuarios.

Y lo hago en forma de videotutorial.

Tutorial para navegar por la página Excelencia clínica.

Enlaces:

Excelencia Clínica

Búsqueda saludable de confianza en la red

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gracias Rosa por tan valiosa información…. es importante saber dónde encontrar la información adecuada en internet!!

  • Muchas gracias Rosa por los vídeos!! 🙂 Tenéis toda la razón en lo que decís… Eso también lo intento transmitir a mis pacientes. Tendré en cuenta vuestros consejos! Un abrazo!

    • Chris, gracias por tus palabras! Gracias por pasarte y comentar.
      Raquel, gracias por transmitir esto a tus pacientes, sin duda son afortunados al poder contar con tus consejos y ayuda.
      Laila, aprendo de todos vosotros cada día. Más que un pozo, es un océano inmenso 2.0