Estamos en época de fiestas patronales y celebraciones locales.  Las calles se decoran, hay música en la calle y actividades para todos.

También debemos cuidarnos de fiesta.

Estos días se come y bebe en exceso. Tu cuerpo no está acostumbrado a ello y puedes presentar molestias estomacales, malas digestiones e intoxicaciones por alcohol. Intenta no variar demasiado tu dieta habitual y si haces una comida abundante, compensa con el resto de comidas del día.

Los niños no tienen escuela y pasan más tiempo con nosotros. Trata de mantener al máximo las rutinas de horarios de comidas y sueño que mantienen el resto del año.

Si están en la calle, que sepan de memoria tu teléfono móvil o anótaselo en un lugar visible si son pequeños.

Evita las aglomeraciones sobretodo si vas acompañado de una persona mayor o de niños pequeños, así como las actividades a pleno sol.

Usa una ropa adecuada, de tejidos naturales y colores claros y protege tu cabeza del sol.

En espectáculos con animales, debes permanecer fuera del recorrido y tener especial cuidado con los niños, mantente alejado de las vallas.

Debes saber dónde se encuentra la ayuda sanitaria. Localiza la ambulancia en el recorrido.

En los espectáculos pirotécnicos, sigue las recomendaciones de seguridad de las autoridades.

En los parques infantiles, vigila a los pequeños, las caídas y golpes son frecuentes y en las ferias, evita que tu hijo suba a una atracción sin medidas de protección o no adecuada a su edad.

No dejes que los niños consuman alcohol ni prueben comida a la que no están acostumbrados, tampoco les dejes comer demasiados dulces o caramelos.

Evita consumir comida de chiringuitos o de locales con pocas medidas higiénicas.

No conduzcas si has consumido alcohol o drogas.

El alcohol y el ambiente festivo pueden originar malos entendidos y conflictos, evita las confrontaciones y aléjate de las peleas.

 ¡Disfruta de la fiesta!

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ja ja, muy apropiado para recordarnos como disfrutar sin pasarnos de la raya,,, !!!! Me gustan mucho estos consejos porque hay cosas que no tenemos en cuenta, como buscar dónde están los servicios sanitarios…y también los consejos para los más pequeños. Este vídeo nos recuerda a tomar conciencia!! Gracias Rosa.

    • Gracias a ti, Christina. Me gusta saber que pueden ser consejos de utilidad!!
      Iñaki, gracias por tu hospitalidad y tu generosidad. Me encantó pasar con vosotros esos días. Y lo de los gusanitos… no me lo recuerdes! jajaja

  • Gracias Rosa, fue un placer compartir contigo esos días, y puedo hablar no sólo por mí, sino por el resto de mi familia. Una vez más, el vídeo acertadísimo, siempre es bueno que alguien nos recuerde estas cosas a los papis, para que no se nos olviden nunca, jajaja…

    Te ha faltado un consejo sobre el peligro de comprar o no gusanitos a los peques, jajaja…

    Un super-abrazo, de esos que tú eres especialista en dar!