El Ébola es una enfermedad vírica epidémica en algunos países de África, se ha convertido en noticia por la aparición de casos contagiados fuera de África, en EEUU y Europa.

En la IV Jornada de Vídeos y Salud hemos grabado un vídeo que trata de dar respuesta a la pregunta: ¿cómo saber si tengo Ébola?

El virus del Ébola se contagia por contacto directo con secreciones y fluidos corporales de personas enfermas, que presenten síntomas de la infección por Ébola, fallecidas u objetos contaminados por secreciones de una persona enferma.

 No se contagia por el aire ni por picadura de insecto, ni por el agua, tampoco por compartir el espacio con una persona enferma.

En la actualidad se considera personal en riesgo aquellas que están cuidando a personas enfermas del virus de Ébola y trabajadores en contacto con el virus en laboratorios.

El riesgo que una persona que ha viajado a los lugares donde la epidemia está activa se contagie es bajo, excepto en los casos de los cooperantes y sanitarios que trabajan cuidando a enfermos de Ébola.  Aunque se recomienda no viajar a las zonas actualmente afectadas.

Información sobre el virus del Ébola. (pdf) CDC

Cómo se transmite el virus Ébola. Preguntas más frecuentes. Web Ministerio Sanidad Español

Información sobre el virus del Ébola. OMS

Ébola y Calma. Dr Salvador Casado para HuffingtonPost

Web del Comité Especial para la Gestión del Ébola. Ministerio de Sanidad Español

 

¿Qué es el Ébola? Vídeo de Médicos Sin Fronteras

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *