Visibilidad cuidados Enfermería (post de audio)

Hola soy Rosa y soy enfermera.

Soy la que te ayudó a respirar tras nacer, la que te acompaña en todas tus etapas vitales y la que estará a tu lado en el proceso de tu muerte. Quien te mira a los ojos con empatía cuando sufres. Somos enfermeras.

También la enfermera está presente en las redes sociales y en los medios de comunicación, aunque de diferente manera. Los medios de comunicación están llenos de estereotipos creados por desconocimiento de nuestra profesión, y en las redes sociales es donde la enfermera se da a conocer, es en el entorno 2.0 donde ayudan, aportan, enseñan, comparten, instruyen, acompañan, alegran, consuelan, cuidan.

Las enfermeras están visible en la red, pero ¿cómo llegar a ser visibles para todos?
Iniciativas como la Serafín y Antonio Jesús  desde su página www.cuidando.es ayudan a dar visibilidad a los cuidados enfermeros, a la profesión de las enfermeras.

También precisamos que nuestros representantes en los Colegios Profesionales, las Organizaciones y Sociedades Científicas, en la política, desde el Ministerio y las Consejerías de Salud reconozcan nuestro papel relevante en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad, que son en definitiva los pilares básicos del sistema de salud, los que pueden mantenerlo sin aumentar costes, reduciendo costes derivados de la enfermedad, la cronicidad y la dependencia. Hecho que viviendo en una época de crisis y recortes presupuestarios debería llamar la atención de los gestores.

Nosotros seguiremos formándonos y formando, definiendo nuestro trabajo en base a la evidencia científica, trabajando de manera autónoma y colaborando con los diferentes profesionales de la salud. Y seguiremos luchando por dar visibilidad a los cuidados enfermeros desde la red y en nuestro día a día, resolviendo problemas de salud y promocionando el autocuidado

Pero no queremos estar en el anonimato, ni queremos que se hagan una idea equivocada de lo que hacemos. Queremos que nos reconozcan, queremos ser visibles.

Hola, soy Rosa y soy enfermera.

 

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Estimada Rosa muchas gracias ser parte activa en la visibilidad de los cuidados de Enfermería, por intentar que nos conozcan por lo que hacemos y nos vean capaces de hacer otras muchas cosas.
    Un abrazo, Serafín y Antonio Jesús

  • Acabo de darle a tu nombre en los comentarios de cuidando.es y me he encontrado con tu pedazo de blog.

    Me han encantado los videos!!

    Me gusta el contenido!!

    Tienes una nueva fan…

    • Gracias Inmaculada, si te interesa algún tema en particular, contacta conmigo a través del “sobre” de la parte superior de la página. Estaré encantada de publicar los videos que necesitéis! Un abrazo

  • ¡Eso! se puede decir más alto pero no más claro!

    Hay que entender la atención médica a las personas como una atención multidisciplinar. Enfermería es parte de esta atención, parte olvidada, parte importante y parte con mucho que decir.

    Todo mi apoyo y te felicito por tu blog, más de una vez més va a tener por aquí mirando de curar mejor.

    Mer
    @merbondal

    • Tere, me alegro que te haya gustado la entrada. Los cuidados de enfermería forman parte de la base del sistema sanitario y todos los enfermeros debemos darle visibilidad.
      Un abrazo

  • Hola Rosa…. muy interesante el blog, soy también Enfermera, enfermera integral porque estoy apta para dar cuidados en todas las áreas. Yo orgullosisima de mi carrera, tengo 9 años como enfermera y cada dia doy lo mejor., hoy día estoy en el servicio de UCI. Saludos y un abrazote desde Caracas, Venezuela.

  • ¡Hola Rosa!..Me encanta tú blog.Hemos creado una asociación de Cuidadoras Familiares en Fiñana.Nuestra asociación ,esta interesadísima en toda la información que nos das para ayudar a todos nuestros cuidadores familiares ,que tanto lo necesitan. Nuestro objetivo principal es el cuidar al cuidaddor,ofreciéndole todos los recursos necesarios.Un saludo.Y Muchisimas felicidades por la labor que realizas.