La migraña es un dolor de cabeza tan intenso que hace que no puedas seguir con tus tareas habituales.

El tratamiento se basa en analgésicos, antiinflamatorios y/o medicación específica prescrita por un neurólogo que se deben tomar cuando empiezan los primeros síntomas de la migraña.

Es muy recomendable acostarse con la luz apagada y sin ruidos para tratar de descansar.

Si es posible, relacionar la migraña con alguna causa desencadenante: cambio en el ritmo de sueño, estrés, ayuno, algunos fármacos o alimentos, cambios hormonales… para actuar en los que se puedan modificar para evitar las crisis.

Ante síntomas de alarma como: cambios en el tipo de dolor, dolor que despierta por las noches o que se empeora con el esfuerzo debes visitarte con un especialista. Si existe a su vez dificultad para hablar, visión doble o ver luces, pérdida de fuerza o de conocimiento, se debe alertar a emergencias y ser visitado inmediatamente.

Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.

Causas de la Migraña. De la American Academy of Ophthalmology

Mi dolor de cabeza. Avalado por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro

 

Información sobre migrañas. De la Sociedad Española de Neurología

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Gracias por la información
    Soy medico de familia y me gustaria comentarte que las migrañas también son susceptibles de ser valoradas y tratadas por el especialista en atención primaria y no necesariamente debe acudir a un especialista en neurología .
    Atentamente,
    I.I

  • He comprobado,q ayuda muchísimo, tanto en el aura visual, como en el dolor de cabeza ,sensación de mareo…etc,disminuye muchísimo mojando una toalla de dgua fría y rodear toda la cabeza nada más empieza el aura.