abr 25, 2013

Zumbido de oídos

Los zumbidos de oídos, también conocidos como tinnitus o acúfenos, son silbidos, soplos o susurros que no responden a ningún estímulo del ambiente, es una sensación muy molesta y pueden ser debidos a infección, alergia u otras causas, también puede ser síntoma de otras patologías del sistema nervioso.

Por lo que es necesario acudir a un centro sanitario, para descartar que se trate de un signo de una enfermedad.

Pueden afectar a uno o a los dos oídos, de manera continua o a ratos y puede afectar a la calidad de vida de quien lo padece.

Puedes realizar algunos cambios en tu estilo de vida para tratar de controlar este síntoma, tales como: evitar los ruidos intensos, llevar un control de las cifras de tensión arterial, evitar el tabaco, hacer ejercicio físico a diario, descansar bien, evitar el estrés y los medicamentos que puedan resultar tóxicos para tu oído.

También puedes encontrar alivio con las técnicas de relajación o el uso de enmascaradores con audífonos que mitigan el sonido molesto, sustituyéndolo por otro menos molesto.

También se recomienda acudir a un médico especialista o a un centro auditivo, para que te asesoren sobre diferentes terapias que pueden ayudar a mitigar la sensación.

Asociación de personas afectadas por Tinnitus. (España)

American Tinnitus Association. (EEUU)

Testimonio de una afectada por Tinnitus:

Ruido Blanco para mitigar Tinnitus:

 

Este contenido está publicado bajo la licencia Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Unported de Creative Commons.

7 Comments

  • Hola Rosa

    Que bien que habla de este tema, mi pregunta seria cree usted que el uso de los palillos para limbiarse los oidos tenga algun efecto negativo?

    muchas personas me dicen que no es bueno utilizarlos, y muchas veces padesco de dolor en los oidos, pero no se si es relacionado.

    gracias por esta entrada y espero su respuesta aqui en el blog.

    Angel

  • El tinitus en muchos casos se puede eliminar cambiando la alimentación.

  • MI hermana comenzó con zumbidos en los oídos y luego con vértigo, porque sera que le sucede esto? tiene algún nombre estos síntomas o es alguna enfermedad? Me fue de mucha utilidad el articulo. Gracias.

  • Excelente poste querida rosa, muy bien explicado y detallado. Te sigo desde que arrancaste con los vídeos. Saludos Cordiales.

  • Excelentes datos!!! Una manera efectiva de reducir las imperfecciones de la piel es a través de una microdermabrasión, la cual consiste en una aplicación de diminutos granos para exfoliar y remover la superficie de células muertas de la piel.

  • Gracias Luis!

    Un abrazo

    Rosa

  • Hola Angel,

    los bastoncillos de los oídos no están indicados en ningún caso, sólo para limpiar el pabellón auricular por fuera, nunca introduciéndolo en el oído.

    un abrazo

    Rosa

Deja tu comentario

Comparte en Twitter

ROSA

IMG_20151021_191540-1_opt

Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología. Cuidando desde hace 20 años, en este blog enseño a cuidar. Actualmente trabajo en emergencias

El Blog de Rosa Premio “Mejor Blog para Pacientes” en la V Edicion Favoritos en la Red 2012

Premio Favoritos en la Red 2012

El Blog de Rosa cuenta con el apoyo de

TicSalut. Tecnologia, innovació i salut
Escuela de pacientes
OPIMEC

Videos de pediatria revisados y avalados por

logo4

Recibe los videos por email

Archivos

Este blog se publica tambien en PaperBlog