Este vídeo está dedicado a los organizadores y asistentes del segundo congreso de la blogosfera sanitaria que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Ir a un congreso o asistir a una conferencia puede hacerse de una manera saludable. Estas reuniones son cada vez más participativas con el uso de herramientas como el móvil, portátiles u otros dispositivos.

Es importante mantener una postura correcta y seguir unos consejos.

Si no hay mesa de apoyo, acabarás usando tus muslos como tal, por lo que es importante mantener la espalda recta y la cabeza alineada.

No dobles tu espalda ni te tires hacia delante, tampoco apoyes tus codos en los muslos al escribir.

Apoya tus brazos y muñecas al escribir. No escribas o teclees a mano alzada. Si usas móvil, elévalo a la altura de los ojos o mantén la cabeza recta con el móvil o el portátil apoyados en tus muslos.

Haz pausas entre mensajes y estira tus brazos y dedos, entrecruzando y abriendo tus dedos.

Evita cruzar las piernas y estíralas cada vez que te sea posible.

Usa ropa y calzado cómodos que permitan pasar una jornada sin molestias, recuerdas que el ambiente puede hacer que transpires en exceso, elige tejidos naturales.

Un ambiente seco, poco ventilado y mal climatizado puede secar tus ojos y mucosas. Bebe agua aunque no tengas sed y usa colirios si notas molestias por sequedad en los ojos.

En los descansos, relaciónate y muévete. Aprovecha para estirar articulaciones y dar un pequeño paseo.

Como tentempié elije siempre los bocadillos a los dulces o bollería y bebe agua, zumos naturales o infusiones sin azúcar. Evitarás aumentar el consumo de calorías y es más saludable.

Y ¡cuídate también de congreso!

Si debes ir en avión de un congreso a otro, no olvides revisar el vídeo de consejos en vuelo.

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *