abr 20, 2017

Flato

El flato se presenta como un dolor agudo en un costado del abdomen, se relaciona con el deporte.

El dolor suele ser tan intenso que hace que pares la actividad física y suele desaparecer pasados unos minutos.

No se conoce la causa de su aparición, una mala posición al realizar ejercicio pudiera explicarlo.

Existen unos investigadores médicos del llamado DAT (Dolor abdominal transitorio) relacionado con el deporte que nos dan estos consejos:

– Haz varias inspiraciones profundas, trata que sean respiraciones abdominales.

– Estira la musculatura abdominal y costal.

– Realiza contracciones abdominales conscientes.

– Bebe agua a pequeños sorbos.

– Presta atención por si existe alguna relación con la aparición de flato y en lo que bebes o comes antes de hacer ejercicio.

– Si se repite de manera frecuente, puedes acudir a un profesional de la fisioterapia.

Estudio de relación entre deporte y flato. Journal Science and Medicine in Sport

Dolor abdominal transitorio vinculado al ejercicio. (pdf) Revista Andaluza de Medicina del Deporte

 

¿Por qué tenemos flato?

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mar 13, 2017

Cuídate en época de exámenes

En época de exámenes debes cuidarte para conseguir los mejores resultados.

Sigue estos consejos, prepárate y aprobarás!

-Planifica los temas de estudio, haz un diario con los progresos. Planifica las horas que dedicarás a cada tema.

-El lugar donde estudias es importante, debe estar bien iluminado, con una temperatura agradable y sin ruidos, para que puedas concentrarte.

-Coloca a la izquierda la luz de la mesa y estudia en la medida de lo posible con luz natural.

-Descansa un par de minutos cada 30 minutos de estudio.

-Si estudias con el ordenador, debes regular el nivel de brillo y luminosidad, mantener la pantalla limpia de polvo y marcas de dedos. Mantén la pantalla a unos 50-60 cm de tu visión.

-Delante del teclado debe haber espacio suficiente para apoyar cómodamente las manos.

-Evita posiciones forzadas o que hagan que te gires al trabajar con el ordenador.

-La silla debe ser cómoda y estable.

-Los pies deben estar en el suelo, la espalda recta apoyada en el respaldo, no te inclines hacia el monitor.

-Descansa la vista de la pantalla cada 10 minutos, mirando un punto más alejado.

-Haz ejercicio, evita actividades sedentarias. El ejercicio hará que mejores la concentración y la memoria.

-Come sin prisas, no te saltes ninguna comida. Que tu alimentación sea variada y equilibrada. Aumenta el consumo de frutas, como tentempié.

-No tomes suplementos ni otros fármacos sin que un profesional de la salud te lo indique.

-Evita las bebidas estimulantes. No tomes alcohol.

-Respeta las horas de sueño, no duermas menos de 8 horas o estudies por las noches. Sin dormir, tu mente no funcionará correctamente.

 

Efectos en los estudiantes el exceso de tareas. Universidad Stanford (inglés)

Asociación del ejercicio físico y los logros académicos. Universidad Mississippi (inglés, pdf)

 

Cómo estudiar mejor y técnicas de estudio

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ROSA

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Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología. Cuidando desde hace 20 años, en este blog enseño a cuidar. Actualmente trabajo en emergencias

El Blog de Rosa Premio “Mejor Blog para Pacientes” en la V Edicion Favoritos en la Red 2012

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