oct 6, 2017

Corazón saludable

Desde SEMES Divulgación realizamos campañas de educación para la salud, os comparto la última realizada, que incluye un vídeo con consejos para mantener tu corazón saludable y evitar padecer problemas cardiovasculares.

Se trata de consejos sencillos, cambios de hábitos que te darán más calidad de vida.

¡Anímate! Pon salud a tu corazón

La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, es actualmente responsable de más de 17 millones de muertes prematuras. Según la Fundación Española del Corazón, si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030. Conociendo los factores de riesgo: tabaquismo (directo o indirecto), alimentación inadecuada, obesidad, hipertensión, sedentarismo, etc. y actuando sobre ellos con unas medidas esenciales, cada individuo por sí mismo puede contribuir a luchar contra esta amenaza.

Por eso es importante:

  • Seguir una dieta sana.
  • Vigilar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.
  • Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, además de sentirte mejor.
  • Controlar tu presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de enfermedad cardiovascular.
  • Abandonar el tabaco si eres fumador. Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.
  • Mantener a raya tus niveles de colesterol y tu índice de masa corporal.

En SEMES Divulgación queremos contribuir a mejorar tu salud cardiovascular, y por eso hemos realizado una infografía y un vídeo con unos consejos que pueden ayudarte a mantener tu corazón en plena forma.

Diamundialcorazon

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ago 31, 2017

Piernas ligeras


 

Las personas que sufren de mala circulación notan sus piernas pesadas, con calambres, hormigueos, dolor, quemazón e hinchazón.

En verano se agravan los síntomas de las piernas con varices o mala circulación, debido a las altas temperaturas y la exposición al sol.

Los problemas circulatorios en las piernas son más frecuentes en las mujeres. Son debidos a varios factores, como el sobrepeso, embarazo, uso de ropa ceñida y el estreñimiento, entre otros.

Prevenir el estreñimiento, beber agua y cuidar la alimentación, junto con el uso de medias elásticas pueden prevenir la aparición de las varices o mala circulación de las piernas.

Para evitar problemas de circulación en tus piernas, sigue estos consejos:

-Mantente activo, pasea al menos 30 minutos cada día, evita estar sentado mucho tiempo.

-Haz ejercicios de rotación con el tobillo o ponte de puntillas, si pasas mucho tiempo sentado.

-Usa calzado cómodo, con un tacón de unos 3-4 cm, evita zapatos de tacón más alto o totalmente planos o botas ajustadas.

-Usa ropa amplia, evitando prendas ceñidas, calcetines con goma estrecha, medias de liga, fajas y corsés.

-Hidrata la piel con masajes ascendentes. Puedes usar un gel específico para piernas ligeras.

-Hazte duchas de agua fría de pies y piernas, también con sentido ascendente, altérnalas con duchas de agua tibia.

-Evita el tabaco.

-No cruces las piernas al estar sentada.

-Evita mantener las piernas al sol.

-Lleva una dieta equilibrada y reduce la ingesta de sal.

-Bebe agua.

-Evita el estreñimiento.

 

Consejos para pacientes de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

Rutina de ejercicios de 10 minutos de piernas y glúteos

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ROSA

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Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología. Cuidando desde hace 20 años, en este blog enseño a cuidar. Actualmente trabajo en emergencias

El Blog de Rosa Premio “Mejor Blog para Pacientes” en la V Edicion Favoritos en la Red 2012

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